Herramientas telemáticas

BIENVENIDOS A MI BLOG

sábado, 24 de marzo de 2012


GLOSARIO

1.     Protocolo de Control de Transmisión (TCP): En los protocolos TCP/IP, TCP es la capa intermedia entre el protocolo de internet (IP) y la aplicación.
2.     MEDIOS ALÁMBRICOS: Son aquellos que hacen uso de diferentes tipos de cables para realizar la conexión a la red.
3.     Satelital Digital. Es la tecnología que hace uso de satélites en el espacio exterior, orbitando alrededor de la tierra y que lleva la conexión a los lugares más remotos
4.     Dispositivos de usuario final: Son aquellos que brindan servicio directamente al usuario, computadores, impresoras, escáneres, etc.
5.     Dispositivos de red: Son aquellos que transportan los datos que deben transferirse entre los dispositivos de usuario final, tales como: Switch, Router y Hub.
6.     Switch: es un dispositivo electrónico que permite la conexión de una red cableada de datos manteniendo la velocidad máxima de conexión entre ellos, por lo general es de 100mbps.
7.     Wi-Fi. (Wireless Fidelity) : La tecnología WiFi hace uso de las señales de onda para realizar la conexión.}
8.     Router: Es un dispositivo electrónico que permite la conexión de redes no inalámbricas e inalámbricas.
9.     Módem DSL: es un dispositivo electrónico que permite la conexión a Internet y es instalado por el proveedor ISP.
10.  Modem para redes basadas en tecnología coaxial: Son redes que permiten transmitir datos a un gran ancho de banda, sobre los cuales se pueden enviar voz, datos y video
11.  Hub o concentrador: es un equipo de redes que permite conectar entre sí otros equipos y retransmite los paquetes que recibe desde cualquiera de ellos a todos los demás.
12.  Servicios de Telecomunicaciones: Son aquellos que usan tecnologías para el proceso de comunicación. Los más destacados son la televisión, el Internet, la telefonía y la radio.
13.  Internet: es una red de redes, que conecta unos computadores con otros mediante los protocolos TCP/IP.
14.  Correo electrónico (e-mail). Permite enviar y recibir mensajes. Provee acceso a grupos de discusión por medio de mensajes.
15.  Ingreso por red telefónica o remota. Permite que su computador se conecte a otro por medio de una línea telefónica y utilizarlos como si estuvieran el uno junto al otro.
16.  FTP o Protocolo de Transferencia de Archivos. Permite trasladar rápidamente archivos de gran tamaño desde un computador remoto para verlos o guardarlos en su computador.
17.  Gopher. Un método antiguo, de solo texto, para tener acceso a documentos de Internet. Gopher esta casi totalmente sumergido en la Red, pero aún se pueden encontrar documentos Gopher enlazados a páginas Web.
18     El World Wide Web (WWW o Web). La actividad más grande y de mayor crecimiento en Internet.
19   Puerta de enlace: Es la dirección IP de un equipo o dispositivo en la red, que por ejemplo permite el acceso a los servicios de Internet o de otra red externa.
20    Dirección IP: La dirección IP no es más que un número que se relaciona con la configuración de la red.
21   DNS (Domain Name System): Es un código numérico, con el cual se tiene acceso a una base de conexión, por ejemplo Internet.
22    Mascara de Subred: Hace referencia a un código número que se asigna a un subgrupo que se puede configurar en una red, generalmente el valor es 255.255.255.000

No hay comentarios:

Publicar un comentario